La primavera son flores, hojas, árboles de color verde....podemos enseñar a nuestros hijos todo el ciclo de germinación de las plantas.
PLANTAMOS LEGUMBRES:
El clásico de toda la vida. Algodón, un tarro de cristal, legumbres y agua. Podemos usar variantes si ya estáis cansados de siempre lo mismo. ¿Hierbas aromáticas? ¿césped? Mirad que imágenes hemos encontrado para plantar con niños:
Aquí han cambiado el tradicional tarro de cristal por un huevo, y el algodón por tierra:
En lugar de legumbres , césped:
La idea de ver crecer el pelo a modo de césped nos encanta, de hecho es lo que hemos hecho en el cole. Aquí os dejamos otra variante:
El año pasado lo hicimos en la escuela de verano y es más sencillo de lo que parece. Un calcetín ejecutivo, tierra y semillas de césped. Nosotros lo decoramos con ojitos adhesivos y fieltro para los detalles de la boca y la nariz. Os dejamos el video que explica perfectamente el paso a paso:
HUEVOS DE PASCUA:
Es simple aunque quizás sea más recomendable hacer esta actividad con los hermanos mayores. Hacemos un agujerito al huevo con un alfiler. Esperamos a que se vacíe por completo y enjuagamos para evitar malos olores y ya podemos pintarlos. Os recomiendo usar acuarelas o rotuladores para que no tengan que hacer mucha presión y no se rompa el huevo. Después podéis esconder los huevos y jugar a encontrarlos.
FLORES:
De todas las formas posibles y con todos los materiales que imaginéis, desde moldes de magdalesnas, rollos de papel, virutas de lápices, purpurina, cartulina, palomitas de maiz..... Lo importante es desarrollar la imaginación y la creatividad.
Si hacéis alguna manualidad que os haya quedado preciosa, mandadnos la foto al correo de la guarde para que las publiquemos, seguro que anima a muchos padres a hacer manualidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario