Recetas para disfrutar en familia

Damos la bienvenida a la navidad con olor a galleta, chocolate y jengibre. Pero, como siempre...hay que alternar, también os dejamos algo sano sano:

Galletas para el árbol:
Esta receta la hemos adaptado, ya que la encontramos en el blog velocidadcuchara, donde todas las recetas son para thermomix. Esperamos que paséis una tarde buenísima:

Ingredientes:

Para la masa de las galletas:
180 gramos de azúcar moreno triturada
240 gramos de mantequilla
1 huevo
¼ cucharilla de levadura
430 gramos de harina

Para la decoración
Puedes utilizar pequeños M&M's
Glasa
Fondant
Lápices de decoración.


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que se nos quede una masa homogenea. Añadimos el huevo a la mezcla y batimos. Debe quedaros una pasta densa y olorosa. Añadimos la levadura y la harina y seguimos mezclando hasta incorporar toda la harina. Extendemos la masa con un rodillo y usamos los cortapastas más navideños que tengáis. Recordad que debéis dejar un agujerito para pasar después el lacito y colgarlo del árbol.
Las galletas estarán listas en 10-12 minutos y llega el momento más divertido, la decoración. Podéis usar lo que se os ocurra, glasa blanca, de colores, fondant, lacasitos...


Árbol de hojaldre y Nutella:

Esta receta es muy fácil y lo pudimos comprobar el año pasado en Navidad.

Ingredientes:

2 planchas de hojaldre (o las hacéis caseras)
1 bote de Nutella o nocilla
1 huevo

Elaboración:

Extendemos la plancha de hojaldre, la untamos con nutella y la tapamos con la segunda plancha. Cortamos la forma de un árbol de navidad, y los trozos que sobran no los tiréis, servirán luego para hacer diferentes formas navideñas.
Ahora haremos cortes laterales con un cuchillo o el cortapizza en la parte triangular del árbol sin llegar a unirse ambos lados. Serán las ramas. Las giraremos haciendo tirabuzones hasta completar el árbol. Con los trozos que sobraron nosotros hicimos estrellas, una de las cuales la pusimos en la parte superior del árbol, y en las ramas colocamos lacasitos. Pero eso os lo dejo a vuestra imaginación.
Untaremos el hojaldre en huevo batido y meteremos al horno para que el hojaldre se haga y se dore.
La foto que os dejamos no es nuestra, ya que nosotros no hicimos fotos...y voló, pero este se parece bastante.


Versión sana del Christmas Tree:

Ingredientes:
Kiwi
Grosellas
Fresa
Una brocheta

Elaboración:
Sólo debéis reproducir el árbol de la misma manera que en la foto. Es una opción de postre navideño muy sana y rica. Probad.


Roscón de frutas:

Ingredientes:
2 sobres de gelatina neutra
1 litro de agua
Fruta natural cortada a nuestro gusto, en nuestro caso usamos frambuesas, moras y grosellas. Hemos cogido esta foto de internet porque el nuestro....no fue posible fotografiar.



Hacemos la gelatina tal y como indican los sobres llevando el agua a ebullición y diluyendo el sobre en el agua. Lo ponemos en un molde con forma de corona y lo dejamos enfriar en la nevera. Pasadas dos horitas más o menos cuando haya empezado a cuajar le ponemos la fruta que teníamos resevada con mucho cuidadito. Dejadlo en la nevera el máximo tiempo posible hasta que cuaje del todo.
Si lo habéis hecho en un molde de metal, tendréis que ponerlo al baño maría un minutito para que se despegue y lo podáis desmoldar. Si lo hacéis en uno de silicona lo volvéis del revés y listo.

Turrón de chocolate:

Ingredientes:
100 gr. de manteca de cerdo
300 gr de chocolate con leche
250 gr de chocolate negro
80 gr de arroz inflado

Elaboración:

Para los moldes podéis usar uno comprado o utilizar un brick de leche cortado al medio longitudinalmente. De esta manera tendrás dos moldes y no necesitan ser engrasados.
Ponemos a derretir la manteca y vamos añadiendo el chocolate en virutas o en trocitos, removiendo sin parar para que no se nos pegue, consiguiendo una mezcla homogénea.
Lo retiramos del fuego y añadimos el arroz inflado. Lo ponemos en los moldes y dejamos enfriar en la nevera. Podéis decorarlo mientras está caliente con lacasitos, virutas....teniendo en cuenta que al desmoldarlo, la parte que estaba oculta será la que quede a la vista.

Gingerbread man cookies:

Os dejamos un video que explica cómo hacer estas galletas muuuuy fácil. Al hacerlo con niños no os va a resultar posible ser tan limpitos. Pero seguro que pasáis un rato divertido.




Podéis mandar vuestras fotos a nuestro correo direccion@elnidodelosperdigones.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario