Páginas

Arroces diferentes

El arroz es una fuente de hidratos muy importante. Está presente en casi todos los menús de los niños ya que les resulta fácil de masticar. Os proponemos unas recetas nuevas para que saquéis el máximo partido a este alimento.

Arroz verde:



Ingredientes:

1/2 litro de caldo de verduras
300 g de espinacas
70 g de aceite de oliva
100 g de cebolla
1 diente de ajo
150 g de berenjenas
280 g de calabacines
50 g de zanahorias
2 alcachofas
100 g de coliflor
1 tomate maduro triturado
350 g de arroz
Agua
Sal y azafrán

Elaboración:

Ponemos el caldo a hervir. Una vez que rompa a hervir, ponemos las hojas de espinaca y dejamos cocer unos 15 minutos. Mientras, vamos cortando nuestras verduras. El calabacín y la berenjena en taquitos, las zanahorias en rodajas, la coliflor en ramitas y las alcachofas en cuartos. Reservamos.
Una vez cocidas nuestras espinacas las trituramos y agregamos caldo o agua hasta que llegue a 800 g.
En una cacerola ponemos aceite al fuego y rehogamos la cebolla y el ajo unos 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos los calabacines, las zanahorias, las berenjenas y las alcachofas y rehogamos unos 10 minutos. Añadimos la coliflor y el tomate. Una vez hechas nuestras verduritas, ponemos el arroz y dejamos que coja sabor rehogándose unos minutos. Añadimos el caldo de espinacas, el azafrán y la sal. Debe estar haciéndose unos 20 minutos.
Listo para servir.

Arroz inflado:

Ingredientes:

Arroz
Agua
Pimentón
Aceite vegetal


Elaboración:

Cocemos el arroz como siempre. Una vez escurrido lo colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Secaremos en el horno durante 3 horas a 65º.
Ponemos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, echamos el arroz. Una vez inflado el arroz lo sacamos de la sartén y escurrimos sobre papel de cocina. Añadimos pimentón y listo para comer.

Rissotto de langostinos y espárragos verdes:
La receta y su foto es obra de Maria Lunarillos y podréis hacerla sin thermomix el que no la tenga en casa. En unos 40 minutos tendréis un rissotto perfecto. ¿A qué esperáis?

Ingredientes:

100 gr. de espárragos verdes (frescos o congelados)
1 litro de agua
1 cebolla pequeña
40 gr. de mantequilla
40 gr. de aceite
300 gr. de langostinos crudos
320 gr. de arroz arborio (especial para risottos)
100 gr. de vino blanco
2 cucharaditas de sal
40 gr. de queso parmesano rallado
Albahaca seca

Elaboración:
 

Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos. Ponemos en el vaso de la Thermomix las pieles y las cabezas con el agua, y en el cestillo ponemos los espárragos. Programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Sacamos los espárragos, los troceamos y reservamos. Colamos el caldo y lo dejamos reservado.Continumaos con nuestra receta poniendo la cebolla en el vaso y troceamos 3 segundos en velocidad 5.
Añadimos 20 gr. de mantequilla y el aceite, y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1. Nos aseguramos que la mantequilla se haya derretido y se haya mezclado con el aceite.
Añadimos el arroz y programamos 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1, sin cubilete. El giro a la izquierda es fundamental para que no se desmenucen los granos de arroz.
Añadimos el vino y programamos 1 minuto, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1, sin cubilete.
Añadimos 950 gr. del caldo que hicimos con las pieles de las gambas, y la sal. Programamos 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin el cubilete, colocando el cestillo en su lugar para evitar salpicaduras pero dejando que el caldo evapore.
Cuando falten dos minutos para terminar, añadimos por el bocal las gambas, los espárragos y el queso.
Espolvoreamos con la albahaca seca y servimos inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario